¡Comenzar tu proyecto de hogar, ahora sí es posible!

El bienestar financiero es esencial al considerar el proyecto de hogar y la compra de tu futuro apartamento.

Te mostramos cómo identificar tu situación financiera y las posibilidades que tenés para adquirir un patrimonio para tu familia.

Bienestar financiero abarca una visión integral de los ingresos, ahorros, deudas y habilidades para administrar eficientemente el dinero que se genera. Se trata de mantener un equilibrio saludable entre los ingresos y gastos, comprendiendo la capacidad de manejar adecuadamente los recursos financieros disponibles.”

Principios para tener bienestar financiero

Te mostramos una lista de recomendaciones brindadas por el Director de Sirú Finanzas, Josué Rodriguez, para que te plantées y analicés cómo está tu salud financiera:

  • ¿Puedo hacer frente a mis gastos recurrentes? Cuando hablamos sobre este tipo de gastos, nos referimos a cosas que necesitás para que tu familia y vos estén en un óptimo estado como: vivienda (en caso que tengás que pagar alquiler) transporte, servicios básicos (agua, electricidad, internet).
  • ¿Cómo manejo imprevistos? Hay que pensar en el mañana, por eso es clave que estés planificando para el futuro. Llegará un momento donde tendrás una pensión fija y los alquileres comenzarán aumentar entonces eso podría reducir tus ingresos, de ahí nace la importancia de tener una casa/apartamento propio.
  • Tené un dinero extra mensualmente: hacete la pregunta: ¿me queda dinero extra para darme un gusto a final de mes? Sí es así, vas por buen camino.

Tres tipos de ingresos antes de comprar casa

¿Cuánto sabes realmente sobre tus ingresos? Es crucial que te plantees una comprensión detallada de tu situación financiera, y para ello, queremos brindarte herramientas para identificar y entender los diferentes tipos de ingresos: bruto, neto y disponible. Esta comprensión te permitirá tener una visión más clara de tu situación económica y tomar decisiones financieras más informada.

  • Ingreso bruto: Hace referencia al ingreso total que percibís, antes de descontar los impuestos, gastos e inversiones que tengás que realizar.
  • Ingreso neto: Es el dinero remanente después de que se deducen los gastos de los ingresos.
  • Ingreso disponible: Es el ingreso efectivo disponible ya sea para ahorrar, gastar o invertir. Este se obtiene restando al ingreso bruto, el ingreso neto.

Teniendo claro estos conceptos, podrás organizar mejor tus gastos e identificar cuanto te queda disponible y si sentís que es un presupuesto muy corto pensá en reducir gastos o buscar otras fuentes de ingreso para cumplir el sueño de tener un patrimonio familiar.

Con Promotores Urbanos, es posible financiar tu hogar, nuestros proyectos están pensados para ser adquiridos por cualquier persona que tenga un ingresos fijo e incluso puede unir el de varias personas de la familia.

Además contamos con variedad de financiamientos con distintos Bancos como: MUCAP, Banco Nacional, Banco Popular, Banco de Costa Rica.

¡Hazlo viral!